Hospedería Santa Fé

Contactanos

Calle Santa Fé, 2, Urraul Alto, Navarra

Javier

RUTA LUMBIER,MONASTERIO DE LEYRE, JAVIER, SANGUESA Y SOS DEL REY CATÓLICO

A 15 km de la Hospedería Santa Fé, se encuentra la población de Lumbier. Aquí tenemos la visita obligada a la foz, un maravilloso enclave en el que disfrutar de un agradable paseo por dentro de ella, pudiendo observar el vuelo de gran variedad de aves (buitres, quebrantahuesos, águilas…) en la foz existen dos recorridos indicados, uno de 45 minutos y otro de 90 minutos.

 

Carretera Liédena y antes de llegar a este pueblo, tenemos un mirador con unas preciosas vistas de la foz de Lumbier. Cerca de aquí, se encuentra el monasterio de  San Salvador Leyre, en el podemos visitar una cripta del siglo XI y una iglesia, con una parte románica y otra gótica. Además encontraremos el panteón real de los primeros reyes de Navarra. También merece la pena dar un paseo por el entorno del monasterio.

Cerca de Leyre podremos visitar Javier, se encuentra a 11 km del monasterio. Aquí disfrutaremos de un castillo cuyos orígenes están en el siglo X, siendo además la cuna del patrón de Navarra y un lugar con mucha historia.

En el entorno de estos lugares podemos visitar dos pueblos, Sos del Rey Católico y Sangüesa, en los que disfrutaremos de iglesias y cascos antiguos de origen medieval.

Si quieres ver en el mapa de Navarra como se sitúa esta ruta haz clic en el siguiente enlace:

rutas-desde-la-hospederia-santa-fe-por-javier-leyre-sos-y-la-foz-lumbier