Hospedería Santa Fé

Contactanos

Calle Santa Fé, 2, Urraul Alto, Navarra

Tierra Estella

RUTA TIERRA ESTELLA

En el camino entre el Hotel y tierra Estella, hay dos sitios de interés a destacar. Puente la Reina, bonito pueblo y unión de caminos a Santiago y Santa María de Eunate, iglesia octogonal del siglo XII, vinculada con la orden del Temple.

Una vez en Estella podremos disfrutar de muchos de los tesoros que alberga, la iglesia de San Pedro de la Rúa (nacida al borde del camino de Santiago), la Iglesia de San Miguel, la Iglesia del Sepulcro (estando inacabada, será nuestra imaginación la que tendrá que construir el resto), la basílica de Nuestra Señora del Puy, entre otros lugares con encanto. En Estella se encuentran dos museos, el “museo carlista” y el “museo Gustavo de Maeztu” ubicado en el antiguo palacio de los reyes.

No podemos abandonar esta tierra sin visitar el monasterio de Irache, teniendo como curiosidad, que  junto a éste se encuentra las bodegas Irache con su famosa fuente de vino y agua (mejor llevar un vaso de plástico, ya que allí el vaso te lo cobran). A 11 km, el monasterio de Iranzu se ubica en un entorno inigualable, pudiéndolo visitar y pasear por su entorno.

 

Si nos queda tiempo y ganas de visitar algo más, de camino  de regreso al hotel, Pamplona es una buena alternativa. Pasear por el casco antiguo (lugar propicio para tomar unos típicos pinchos), ver el recorrido del encierro, visitar la catedral, la plaza consistorial (que para aquellos que no la conozcáis, os sorprenderá su tamaño) y recorrer los jardines de la ciudadela del siglo XVI, entre otras muchas cosas, será una buena opción para finalizar la ruta.

Si quieres conocer la situación de esta ruta en el mapa de Navarra haz clic en el siguiente enlace:

situacion-de-la-ruta-a-tierra-estella